logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El labrador retriever, un perro juguetón y con mucha energía

El labrador retriever, un perro juguetón y con mucha energía

Mascotas.com
27 Abr, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
939
<- Regresar a contenidos

Es una de las razas de perros más populares, además de ser excelentes cazadores y cobradores; son originarios de Canadá, donde los utilizaban para la pesca. Su pelaje es corto y muy abundante, además de resistente y también permeable; en cuanto a los colores, estos pueden variar desde los negros, hasta los amarillos o tonos chocolate.


Características de la raza


Los machos tienen una altura de 57 centímetros y pueden llegar a pesar hasta 36 kilogramos, mientras que las hembras alcanzan los 54 y 56 cm con un peso máximo de 31 kg. Llegan a vivir hasta 12 años.


Datos curiosos 


Son perros muy amigables y juguetones, se llevan muy bien con adultos y niños, por su naturaleza de pescadores adoran el agua, sin embargo, debes tomar en cuenta, —si piensas adquirir un can de esta raza—, que son sumamente enérgicos por lo que necesitan tener espacio para correr y realizar sus actividades.

 

Enfermedades comunes 


Es importante recordar que tener cualquier mascota implica realizar visitas periódicas al veterinario con la finalidad de prevenir cualquier enfermedad. Hay afectaciones a las que esta raza está especialmente predispuesta, como:

- Displasia de cadera 

- Problemas cardíacos 

- Colapso inducido por el ejercicio 

- Enfermedades de la vista 

- Diabetes  

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones