logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El pastor finlandés de Laponia, un perro nórdico con muchas habilidades

El pastor finlandés de Laponia, un perro nórdico con muchas habilidades

Mascotas.com
15 Ene, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
218
<- Regresar a contenidos

¿Buscas un perro sumamente inteligente? Entonces el pastor finlandés de Laponia es justo para ti.


Esta raza nórdica es normalmente utilizada para el pastoreo en países como Finlandia, su país de origen y en este sentido no son muy diferentes del pastor alemán, pues más allá de su aspecto, comparten rasgos tales como ser cariñoso y un gran apego a sus dueños.


Su tamaño es medio y como máximo puede llegar a los 55 centímetros y alcanza un peso de hasta 28 kilogramos en el caso de los machos; para las hembras las medidas son de un máximo de 50 y 27 kg; en ambos casos la esperanza de vida es de 13 años.


Su pelaje es genearalmente largo y negro por la parte del tronco, la frente y parte de las orejas, mientras que la parte de la cara, las patas y la parte interior de las orejas tiene un tono marrón acaramelado; en ocasiones pueden presentarse otros colores en estas zonas, como el blanco.


Generalmente esta raza de perros suele ser activa, cariñosa y valiente, es común que sospeche de extraños, sin embargo, no se deja llevar por impulsos, ya que es un perro muy tranquilo y atento, lo que lo hace perfecto para todos los miembros de la familia. 


Es un perro juguetón y enérgico, por lo que puede ser usado en tareas de rescates, deportes o caza, aunque no sea una casta específica para estas actividades. De forma similar a otros perros de pelo largo, es preferible que reciba un cepillado diario.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones