logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El perro salchicha, una de las razas más particulares

El perro salchicha, una de las razas más particulares

Mascotas.com
11 Sep, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
586
<- Regresar a contenidos

Existen razas caninas que nos saltan a la vista por ser más características que otras, una de ellas es el perro salchicha, que por sus cortas patas y alargado cuerpo se ha ganado el corazón de muchos en todo el mundo. 


Si bien todos los animales de esta casta tienen el mismo tipo de cuerpo, la realidad es que los hay de varios tipos, y estos se distinguen por su pelaje, pues algunos lo tienen más largo y otros, más suave.


Las características en común empiezan en sus dimensiones, pues su peso máximo es de nueve kilogramos tanto para machos como hembras, y aunque no lo parezca, son extremadamente activos, por lo que se recomienda tener mucho espacio y tiempo para jugar si vas a llevar uno a casa.


Por sus patas cortas y su predisposición a sufrir problemas de cadera, esta raza siente de forma más intensa los impactos derivados de caminar, es por esto que los especialistas coinciden en que no deben subir ni bajar escaleras.


Los perros salchicha tienen su origen en la caza, esto quiere decir que no solo tienen un excelente olfato, sino que además son muy inteligentes y poseen una agilidad física sorprendente, por lo que es sencillo entrenarlos. 


Sin embargo, hay que tener en cuenta que también son perros con un carácter con bastante personalidad, es por esto que en cuanto lleguen a casa hay que dejar bien claro quien manda y cuáles son las reglas, de lo contrario, puede manifestar problemas de conducta. Una vez que llegan a la adultez se vuelven más tranquilos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones