logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El perro, un animal dispuesto a salvarte

El perro, un animal dispuesto a salvarte

Mascotas.com
17 Mar, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
210
<- Regresar a contenidos

Se ha hablado mucho del amor incondicional que los perros pueden llegar a tener por sus dueños, acompañándolos incluso en momentos difíciles y de tensión. Según estudios científicos, esto también es cierto para el peligro, pues tu can intentará salvarte siempre.


Investigadores de la Universidad de Arizona, realizaron un experimento que evaluó la propensión de 60 perros domésticos a rescatar a sus dueños; cada propietario estaba encerrado en una caja grande con una puerta que el perro podía mover a un lado.


Los dueños tuvieron que fingir angustia y además, se les pidió que no llamaran a sus canes por su nombre, ya que esto alentaría a los animales a actuar por obediencia y no por preocupación, explicaron.


Los resultados reflejaron que alrededor de un tercio de los perros rescataron a su propietario cuando mostró tensión; esto también reveló el deseo de los animales de ayudar y cómo entendieron los la naturaleza de la ayuda que se necesitaba.


Los especialistas expusieron que esto también quiere decir que incluso sin entrenamiento, muchos perros tratarán de rescatar a personas que parecen estar en peligro, y cuando fallan, se puede ver molestia en ellos. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones