logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El perro, un animal que le ladra al cambio

El perro, un animal que le ladra al cambio

Mascotas.com
25 Jul, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
73
<- Regresar a contenidos

El ladrido es la vía primaria por la que un perro expresa un sin fin de emociones, que van desde la felicidad hasta el miedo, lo hacen por ruidos fuertes, personas, animales y cosas que ven pasar en la lejanía.


Quizá alguna vez has visto que tu mascota ladra incluso a objetos nuevos en la casa o en las calles, como si realmente fuera una amenaza o peligro, y hasta quisiera tenerlos lejos lo más pronto posible.


Esta situación es completamente normal y se resume a un solo factor, el miedo y la ansiedad ante las cosas nuevas, y puede suceder de manera indiscriminada sin importar la edad, abarcando desde el desarrollo hasta la adultez.


En el caso de los cachorros es más entendible porque todo es completamente desconocido para ellos, ya que apenas están descubriendo el mundo y todo lo que hay en él, así que es cuestión de tiempo para que se familiaricen y dejen de hacerlo.


Para los canes grandes es un poco más complicado, pues mientras más crecen, su respuesta ante los cambios repentinos se vuelve cada vez menos positiva pues están acostumbrados a cierto ritmo de vida.


Es por esto que cualquier modificación que vayamos a hacer en el hogar o en general en la rutina diaria, debe hacerse de manera paulatina para no alterar al animal, y en general no hacer como si fueran cosas muy importantes para que el can no lo tome como tal.


Cuando se trate de objetos nuevos, lo mejor es mostrarlo a la mascota para que entienda que no supone ningún tipo de peligro y que de ahora en adelante es parte de la casa, esto facilitará el proceso de adaptación.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones