logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El perro, un animal que pasa por la adolescencia

El perro, un animal que pasa por la adolescencia

Mascotas.com
07 Ago, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
1608
<- Regresar a contenidos

Un estudio reciente realizado por académicos de las universidades de Newcastle y de Nottingham revelaron que, al igual que los seres humanos, los perros también pasan por un periodo parecido a la adolescencia, y que incluso durante esta etapa se vuelven más rebeldes.


Para el experimento fueron utilizados 69 canes de cinco y ocho meses, en quienes se monitoreó el nivel de obediencia al momento de que su dueño les ordenaba sentarse. El resultado general fue negación por parte de los animales.


Sin embargo, algo que consideraron como "curioso" es que esto sucedía cuando la directiva venía directamente de los propietarios, pues cuando se lo pedía otra persona, estos acataban de inmediato la indicación.


Los perros de cinco meses eran más propensos a obedecer que los de ocho.


Los investigadores advirtieron que esta etapa en la vida de los canes resultaba vital, ya que por la desobediencia muchas personas optan por deshacerse de los animales, lo que los lleva a terminar en refugios o incluso en la calle.


Por esto, recomendaron que al igual que se hace con los niños, los dueños tuvieran paciencia y ser conscientes de que su mascota está pasando por una fase que es temporal, por lo que no deben alejarse emocionalmente de ellos, ya que eso podría empeorar la situación.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones