logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El perro, una mascota ideal para la familia

El perro, una mascota ideal para la familia

Mascotas.com
21 Abr, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
174
<- Regresar a contenidos

Con la educación y los procesos adecuados, cualquier perro puede ser el mejor amigo del hombre, sin embargo, de acuerdo con el American Kennel Club (AKC),  asociación de pedigrí canina en Estados Unidos, existen razas que tienen más facilidad para convivir en familia.


Uno de ellos es el collie, al cual seguramente ubicas por las múltiples aventuras de Lassie, este animal es reconocido por ser sumamente devoto y con una postura siempre elegante; llegan a vivir 14 años.


Otro buen ejemplar familiar, según el AKC, es el bulldog francés, quel vive hasta 12 años y se caracteriza por su adaptabilidad y su predisposición a los juegos, pero también por su inteligencia, lo que permite entrenarlos de manera sencilla.


El terranova es conocido por su imponente apariencia, pero también por ser muy leal y cariñoso, expresando siempre ganas de ayudar a sus propietarios a realizar tareas del hogar; es bastante grande, llegando a medir hasta 71 centímetros y tiene una esperanza de vida de 10 años.


Uno de los más peculiares en la lista del AKC es el pug, que por su condición craneal no es muy activo físicamente, sin embargo, disfruta jugar con los niños y es muy popular por su tamaño y personalidad cariñosa; puede vivir 15 años con los cuidados adecuados.


Uno de los más famosos es el golden retriever, el mismo que solemos ver en películas y series siempre en compañía de humanos, pues es conocido por su versatilidad y capacidad de aprendizaje, también es bueno como mascota de terapia y asistencia personal; estos canes pueden vivir hasta 12 años.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones