logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El pomerania, un can pequeño y esponjoso

El pomerania, un can pequeño y esponjoso

Mascotas.com
10 Jun, 2021
Perros
Otra(s)
96
<- Regresar a contenidos

El pomerania es una de las razas de canes más características y reconocidas a nivel mundial, por su tamaño reducido y su pelaje esponjado, generalmente se le asocia con Hollywood, el cine y la fama en general.

 

Sin embargo, no tienes que ser famoso para tener una de estas mascotas, basta con conocer sus características y cuidados básicos, de los cuales hablaremos un poco a continuación.

 

Los pomerania, como ya dijimos, son una casta pequeña que no excede los tres kilogramos de peso, son sumamente cariñosos y muy inteligentes, por lo que el entrenamiento puede llevar menos tiempo en comparación con otros perros.

 

Entre los cuatro y ocho meses de edad, comienzan a perder por completo todo su pelaje, pero no hay que alarmarse, pues es un proceso normal que sirve para dar paso a su nuevo manto de adulto.

 

Durante esta temporada es importante el cepillado diario por dos razones, la primera es para agilizar la muda de pelo, y la segunda, para acostumbrarlo a esta actividad, ya que será necesario durante el resto de su vida para evitar nudos.

 

Si bien son una raza cariñosa, es fundamental que se les saque a pasear desde cachorros para fomentar la socialización con otras mascotas, personas y con el entorno mismo, de lo contrario, una vez que es adulto, podría mostrar problemas de comportamiento, ansiedad y agresividad.

 

En casa también es necesario mantener su mente estimulada, por lo que se recomienda que tenga juguetes resistentes que pueda mordisquear de vez en cuando.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones