logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / El rechazo de una perra a su cachorro puede ser muy peligroso, hay que prevenirlo

El rechazo de una perra a su cachorro puede ser muy peligroso, hay que prevenirlo

Mascotas.com
24 Ene, 2021
Perros
Salud y bienestar
559
<- Regresar a contenidos

En ocasiones, las perras pueden abandonar o lesionar a las crías que tuvieron, los motivos siempre son muy variados, pero este tipo de situaciones pueden controlarse, por lo que es necesario que si el can ha tenido crías hace poco, prestes atención a algunas actitudes particulares.


El comportamiento que asume una hembra después de parir puede cambiar mucho dependiendo del lugar donde se encuentre, al trato que recibe, o al que recibió anteriormente; por ejemplo, cuando se siente enferma y está sufriendo de mastitis, rechazará a los cachorros que quieran mamar, porque al hacerlo le causan intenso dolor.


Otro de los motivos puede ser la presencia de múltiples personas manipulando su entorno y tocando a sus perritos, lo que puede generar sentimientos negativos en la madre y mucho estrés, lo que puede llevarla incluso a sacrificar a la cría.


Es por esto que es fundamental que realicemos visitas periódicas al veterinario, además de hacer del espacio donde se vaya a encontrar, sumamente amigable para evitar el estrés, pues de esta manera será más sencillo que la hembra se comporte positivamente con sus hijos después del parto.


El rechazo también puede darse cuando la perra siente que una cría en particular, es muy débil, por lo que lo aislará para para asegurar la supervivencia de los demás.


Cuando la mascota asume estos comportamientos, es preciso estar atento a que no haga daño a los cachorros y si compruebas que no quiere a alguno, tendrás que salvarlo de sus posibles ataques, pues cuando se ponga violenta, toda la camada puede correr un riesgo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones