logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Emprenden campaña de esterilización de mascotas en Baja California

Emprenden campaña de esterilización de mascotas en Baja California

Mascotas.com
04 Dic, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
27
<- Regresar a contenidos

Como resultado del trabajo de 79 voluntarias y voluntarios, se lograron esterilizar 159 animales en la campaña organizada por las asociaciones civiles Gente por los Animales y Spay México en Baja California en días pasados.


Lo anterior fue posible gracias al apoyo del Instituto de Ciencias Veterinarias de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), institución que además de facilitar las instalaciones del Hospital de Enseñanza Veterinaria, designó a tres de los 15 médicos veterinarios participantes y 12 estudiantes del Hospital Veterinario de Pequeñas Especies para supervisar la recuperación de los animales que fueron internados quirúrgicamente. 


Por su parte, la
Secretaría de Salud del Estado colaboró con siete médicos veterinarios y la fumigación posterior a la jornada.


"Fueron 62 perras, 17 perros, 48 gatas y 32 gatos los animales beneficiados, con lo que se evitará el nacimiento de cachorros no deseados. Cabe destacar que una perra tiene en promedio 6 a 8 cachorros dos veces al año, en tanto una gata puede parir hasta tres veces de 4 a 6 cachorros, por lo que, derivado de este ejercicio estimamos que se previno el nacimiento de más de 868 perros y 720 gatas en tan sólo un año, si tomamos como referencia únicamente el dato de las hembras esterilizadas"
afirmo Patricia Torres, una de las coordinadoras de la campaña.


Asimismo, agregó que este ejercicio fue un claro ejemplo de los exitosos resultados que la colaboración interinstitucional puede lograr.


Cabe mencionar que las familias que aprovecharon esta oportunidad, sólo tuvieron que realizar un
donativo de un monto totalmente voluntario, absorbiendo las agrupaciones el costo de la campaña. Esto, con la finalidad de que el aspecto económico no fuera un obstáculo para quienes responsablemente había decidido esterilizar a sus animales.  


Actualmente ambas organizaciones tienen diversos programas de esterilización por los que la población puede optar, así que para más información se pueden contactar a través de sus redes sociales. 

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones