logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / En 2017, el mercado de comida para mascotas llegó a los 2 mil 78 mdd

En 2017, el mercado de comida para mascotas llegó a los 2 mil 78 mdd

Redacción Mascotas.com
22 Ago, 2020
Perros
Gatos
Noticias
345
<- Regresar a contenidos

De acuerdo a estimaciones de Euromonitor International —líder mundial en investigación de mercados— la venta de comida para mascotas (croquetas, sobres, latas, etc), cifró el año pasado en México 2 mil 78 millones de dólares, 112% superior al negocio de alimentos para bebés (papillas y fórmulas lácteas).


EL DATO:
El portal de estadísticas Statista, lanzó una previsión para que al cierre de 2018, el negocio haya alcanzando un valor de 2 mil 119 mdd.


Según expertos, el crecimiento se debe a que en nuestro país
existen aproximadamente más de 40 millones de mascotas, solo para hacer una comparación, la población de niños con una edad que oscila entre los 0 y los 3 años ronda los 11.1 millones de habitantes.


Por su parte, Alexandre Antonello, director de Marketing de Mars —líder del negocio de alimentos para mascotas con marcas como Pedigree, Eukanuba, Royal Canin y Whiskas— dio a conocer que en los últimos diez años el mercado pasó de 2 a 6 en el número de firmas que ofertan productos alimenticios para este tipo de animales.


México representa el quinto mayor mercado
para Mars Petcare a nivel mundial; en el país, el gasto per cápita para alimento de perros y gatos es de mil 44 pesos (51.1 dls) al año según Euromonitor International.


#MASCOTIP:
Considera, además del precio, los nutrimentos, aportes y fabricación del alimento que elijas para tu animal de compañía, recuerda que no siempre el mejor es forzosamente el más caro, ni el más barato, es el más bajo en cuanto a calidad.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones