logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / En China ya no se podrán comer perros

En China ya no se podrán comer perros

Mascotas.com
11 Sep, 2020
Perros
Salud y bienestar
1239
<- Regresar a contenidos

Después de que hace unos meses las autoridades chinas propusieran que se retiraran a gatos y perros de los animales que se podían consumir en ese país, el gobierno publicó el documento "Catálogo de recursos genéticos de ganado y aves de corral", que establece por primera vez una lista de 33 especies que pueden ser criadas en el país, mientras que las no mencionadas se excluyen para la alimentación.


La creación de dicho listado fue impulsado después de que se relacionara el surgimiento del Covid-19 (coronavirus) con la ingesta de animales exóticos y salvajes en un mercado de Wuhan, de donde se piensa saltó al humano.


Las autoridades chinas expresaron que en la actualidad las mascotas tienen otras funciones de mayor importancia para la sociedad, lo cual se ve reflejado en las funciones de compañía, servicio, búsqueda y rescate, lo cual supone una relación más cercana con el ser humano.


Información de diferentes Organizaciones no gubernamentales como Humane Society International, cada año se matan 10 millones de perros para el consumo en China, sin embargo, pese a este estereotipo, su ingesta de estos animales no es habitual en el país asiático.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones