logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / En tiempos de confinamiento controla el peso de tu mascota con estas recomendaciones

En tiempos de confinamiento controla el peso de tu mascota con estas recomendaciones

Mascotas.com
09 May, 2021
Perros
Gatos
Alimentación y nutrición
250
<- Regresar a contenidos

Pasamos más tiempo en casa con nuestras mascotas y debemos procurar no darles más comida o golosinas de lo habitual; el exceso de golosinas también puede desequilibrar una alimentación completa y provocar deficiencias nutricionales.


Evita el suministro excesivo de alimentos


Para evitarlo, la comida adicional que se les dé, además de su alimento completo, no debe superar el 10% de las calorías diarias. El veterinario puede ayudarte a comprobar si le estás dando demasiada comida.


Cada mañana, coloca en un recipiente la cantidad diaria de alimento para tu mascota (golosinas incluidas). Todos los miembros de la familia pueden alimentar o darle alguna golosina a la mascota, pero solo del contenido seleccionado, así se evita la sobrealimentación accidental.


Ten especial cuidado con los restos y sobras de comida que se dan al animal:


Algunos de los alimentos que consumimos los humanos son peligrosos para las mascotas: evita el café, el chocolate, el ajo y las cebollas de cualquier tipo, también las uvas y pasas, el aguacate, las salsas picantes, los dulces y los chicles. 


Algunos alimentos sin azúcar (como ciertos tipos de mantequilla de cacahuete) pueden llevar xilitol (extremadamente tóxico para los perros) y también deben evitarse.


Para que el animal no pida comida mientras la familia come o cocina, tenlo apartado o déjate preparado parte del pienso para ir dándoselo.


Disfruta del tiempo que pasas en casa con tu mascota sin riesgo de sobrealimentación:


Cuando se te acerque, interactúa con tu mascota de otras formas; en lugar de darle comida, juega, aséalo o acarícialo.


Usa juguetes dispensadores de comida o escóndele la comida para que la busque. Con estas estrategias puedes tener a tu mascota entretenida, motivada y menos aburrida.


También puedes aumentar el número de comidas diarias (sin aumentar la cantidad de alimento en sí) para que pasen menos tiempo sin acceso a la comida.


Puedes usar parte de su ración diaria habitual como premio para no darle demasiadas golosinas.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones