logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / En un sismo recuerda estas recomendaciones para seguir con tus mascotas

En un sismo recuerda estas recomendaciones para seguir con tus mascotas

Mascotas.com
12 Oct, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
3328
<- Regresar a contenidos

Para bien o para mal, algo que distingue a México son los relativamente constantes sismos que suceden de vez en cuando, para los cuales hay protocolos específicos que debemos seguir para ponernos a salvo.


Sin embargo, no debemos olvidar que si tenemos mascotas también hay medidas que debemos seguir cuando sucede uno de estos fenómenos naturales.


De acuerdo con académicos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, en un sismo los animales pueden presentar traumas problemas de tipo respiratorio y en algunos casos digestivo cuando tiembla.


Es justo en estas circunstancias que debemos ser sumamente cuidadosos al tratar con nuestras mascotas, pues al estar alterados podrían reaccionar de manera agresiva inesperada. 


Al momento de desalojar un inmueble en el que estemos con nuestra mascota, es importante que tengamos siempre a la mano un kit de emergencia que incluya tres kilogramos de alimento, una botella de agua para que pueda beber y bolsas para recoger sus heces.


También es recomendable traer al animal con correa para evitar que huya por el miedo; esta recomendación va acompañada de llevar su placa de identificación en caso de que se llegue a extraviar.


Si esto último sucediera, procura tener un par de fotos actualizadas y de tu mascota donde se vea por completo, por si es necesario compartirla.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones