logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / En Veracruz, la asociación Adopciones Kissapir reunirá fondos para ayudar a animales en situación de calle

En Veracruz, la asociación Adopciones Kissapir reunirá fondos para ayudar a animales en situación de calle

Mascotas.com
30 Nov, 2020
Perros
Gatos
Noticias
87
<- Regresar a contenidos

Para evitar la proliferación de gatos y perros callejeros, la asociación civil Adopciones Kissapir, ubicada en Tuxpan, Veracruz, comenzará con una campaña de recolección de materiales reciclables para venderlos y así solventar los costos de esterilización de animales en situación de calle.


El objetivo es recolectar plástico PET, vidrio y cartón.


Con los fondos recaudados también se planea construir un refugio temporal en el que los canes y felinos puedan descansar y recuperarse durante su periodo posoperatorio, ya que las instalaciones centrales de Kissapir se encuentran saturadas.


Para esto han contemplado la compra de láminas de cartón, malla ciclónica, vigas, clavos, polines y otras herramientas con las que puedan levantar el hogar provisional.


La asociación civil también hizo una invitación a la población para que lleven los materiales antes mencionados hasta su sede, con lo que espera incrementar la obtención de recursos.


Para aquellos interesados en participar en su iniciativa, Kissapir habilitó la
línea telefónica 783 151 7140, también cuentan con su página oficial de Facebook, en la que constantemente postean publicaciones con información sobre mascotas o acerca de sus más recientes campañas.


Durante noviembre llevaron a cabo una estrategia en la que se abrió un cupo de esterilización a precio reducido para hasta 50 animales de compañía; las operaciones serán realizadas durante diciembre.


De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de México (INEGI),
70% de los perros en el país se encuentran en situación de calle, lo que equivale a aproximadamente 28 millones de animales.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones