logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Enfermedades comunes en el labrador

Enfermedades comunes en el labrador

Mascotas.com
27 Nov, 2020
Perros
Salud y bienestar
283
<- Regresar a contenidos

Dependiendo de la raza, los perros tienen características específicas que los distinguen entre sí, lamentablemente las enfermedades también son parte de las particularidades, sin embargo, es importante hablar de ellas para saber cómo actuar en nuestro papel de dueños.


Hoy hablaremos del labrador, una mascota propensa a sufrir problemas oculares, como cataratas, o atrofia progresiva de la retina, las cuales son afectaciones hereditarias, pero se puede evitar que resulten en algo peor si se tratan a tiempo.


La miopatía de la cola es otra afectación común, que consiste en que este miembro padezca una parálisis que lo deja en un estado permanente de flacidez; el animal puede sentir dolor al momento de lo toques.


Afortunadamente con descanso y tratamiento antiinflamatorio el problema se puede resolver de manera muy sencilla.


Finalmente está la distrofia muscular, que genera alteraciones de la proteína llamada distrofina, que se encarga de mantener los músculos del can en buen estado; la suelen padecer más los machos que las hembras y se manifiesta con rigidez y debilidad al caminar, hinchazón de la lengua y exceso de baba.


Actualmente solo es posible tratar este padecimiento con medicación.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones