logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Enfermedades y síntomas relacionados con los perros rescatados de la calle

Enfermedades y síntomas relacionados con los perros rescatados de la calle

Redacción Mascotas.com
19 Ago, 2020
Perros
Salud y bienestar
1,899
<- Regresar a contenidos

Rescatar un perro en situación de calle además de ser catalogado en estos tiempos como un acto heróico, de humanidad y que refleja mucha empatía con los seres vivos que viven en el desfortunio de no tener un hogar, puede representar el desconocimiento para manejar problemas de salud. 


La presencia de pulgas, parásitos intestinales, afectaciones en la piel, diarrea y desnutrición, una vez que se rescata a un animal, ya sea perro o gato, puede traer consigo una alteración en nuestro entorno, por este motivo, además de
acudir de inmediato al médico veterinario una vez que decidiste adoptar en tu hogar a un nuevo miembro de la familia, de nuestro lado es primordial dejar que se aclimate de a poco en su nueva casa.


PROBLEMAS DE PULGAS


Si tu nueva mascota presenta
problemas de pulgas, lo más recomendable es seguir las instrucciones del médico especialista para eliminar a estos vectores de tu perro, además de también erradicarlas de los lugares más frecuentados por él en tu casa.


PARÁSITOS INTESTINALES


Los parásitos intestinales, por lo general
causan diarrea y pueden producir vómitos, inapetencia, letargia y pérdida de peso; si una vez adoptado o rescatado el animalito, no estás seguro de su condición, evita el contacto con sus excreciones y secreciones.


PROBLEMAS EN LA PIEL


Por otra parte, los problemas en la piel pueden ser causados por infecciones, alergias o parásitos, algunos de sus síntomas pueden ser la pérdida de pelo, enrojecimiento, costras y pus, enfermedades como la dermatitis y la sarna,
pueden contagiarse también en seres humanos.


DIARREA POR ESTRÉS


Hay que considerar que gran parte de los perros o gatos rescatados, sufren de diarrea que puede ser causada por el estrés, los cambios constantes en la comida y los parásitos intestinales. Si además de diarrea, el animal presenta dolor o debilidad, el problema podría ser más complejo.


#MASCOTIP:
Es fundamental que una de las primeras actividades entre tu nuevo animal de compañía y tú, sea una visita al médico.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones