logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Eros, el perro mensajero de Colombia

Eros, el perro mensajero de Colombia

Mascotas.com
23 Feb, 2021
Perros
Noticias
164
<- Regresar a contenidos

Durante la pandemia todos hemos tenido que cambiar nuestro estilo de vida, desde individuos hasta negocios e incluso las mascotas. Eros es prueba de ello, un labrador que reparte productos de un minimercado a los clientes en Colombia.


Sin embargo, para este can no es nada nuevo, pues, según dijo su dueño a CNN, de los ocho años que tiene funcionando el mercado, la mascota lleva seis de manera activa llevando los pedidos a cinco personas que lo recompensan con premios.


Explicó que antes, cuando Eros no regresaba era motivo de susto para la comunidad, pero siempre se descubría que estaba en la casa de uno de los clientes siendo mimado y cuidado por horas.


Fue esto lo que hizo más sencillo para el animal expandir el número de domicilios durante la pandemia, que también logró gracias a su gran sentido de ubicación, el cual, en nueve años de vida no se ha visto afectado de ninguna manera.


Para poder ser testigos de todas las sorpresas que Eros da día con día a su comunidad puedes visitar su cuenta de Instagram @eros1927.


De acuerdo con los especialistas, si bien el olfato es la mejor herramienta que tiene un perro para recordar lugares y encontrar caminos, no es su único método de orientación, pues cuentan con una molécula en sus retinas llamada citocromo.


Este componente les permite generar un campo magnético que pueden utilizar de mapa para ubicarse en el tiempo y el espacio; dicho comportamiento puede entrenarse, a través de la generación de recuerdos positivos sobre lugares específicos que permitan recordar y localizar más fácilmente ciertos lugares.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones