logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Es la hora del baño; te damos algunos consejos para la higiene de tu perro

Es la hora del baño; te damos algunos consejos para la higiene de tu perro

Mascotas.com
02 May, 2021
Perros
Belleza y estética
831
<- Regresar a contenidos

El baño es una de las actividades más importantes en la higiene de tu perro, ya que a diferencia de los gatos, estos animales no pueden encargarse de su limpieza de la misma manera, por lo que requieren un buen duchazo cada cierto tiempo, que dependerá del largo de su pelaje.


En el caso de las razas con pelo corto, lo recomendable es que esta acción se lleve a cabo entre cada seis y ocho semanas, ya que es menos propenso a ensuciarse o adquirir aromas fétidos que resulten molestos.


Son los perros de pelo largo los que deben recibir un baño más seguido, con entre cuatro y seis semanas de espacio, ya que acumular una cantidad mayor de suciedad y por lo tanto los malos olores son más intensos.


Otro factor a considerar es el clima, pues en el caso de que haga frío es muy importante hacer lo posible para evitar que el animal sufra un resfriado; en este caso lo recomendable es solamente enjuagarlo y secarlo rápidamente.


Si por el contrario, hace calor, el baño deberá ser más intenso, con su respectivo champú, no solo por higiene, sino también para refrescar al perro y prevenir la insolación.


La regla general es que los productos de limpieza que utilices deben ser exclusivamente de uso animal, ya que el pH de los canes es muy diferente a lo de los humanos, sin embargo, puede ser que tengan necesidades o condiciones específicas, por lo que es importante que consultes con el veterinario cuál es la mejor opción.


Recuerda que cualquier tratamiento terapéutico debe ser recetado con un especialista.


Pese a que los baños son necesarios para una buena higiene, debemos recordar que en exceso son perjudiciales, pues podemos mermar la capacidad protectora natural de su piel, lo que propiciará la aparición de enfermedades.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones