logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Es momento de la separación, enseña a tu cachorro a estar solo en casa con estos consejos

Es momento de la separación, enseña a tu cachorro a estar solo en casa con estos consejos

Mascotas.com
06 May, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
722
<- Regresar a contenidos

Los perros son animales que están hechos para vivir en comunidades, esto quiere decir que son muy apegados a la familia, pues desde el momento en el que nacen están junto con sus hermanos de camada y su madre.


Una vez que nos llevamos uno de estos cachorros a casa, nosotros somos su nueva compañía, sin embargo, por nuestro día a día no siempre es posible pasar todo el día con él, y esto generalmente supone un problema, pues en cuanto el pequeño se siente solo, comenzará a llorar e incluso a tener actitudes destructivas, es por esto que debemos enseñarle a estar solo.


La edad ideal para esto son los dos meses, no es recomendable hacerlo antes, pues aún son muy jóvenes y vulnerables y necesitan ser vigilados. Para comenzar a acostumbrarlo podemos probar dejándolo solo en una habitación durante algunos minutos mientras está distraído.


Si regresamos antes de que se dé cuenta, con el tiempo irá entendiendo que quedarse solo no es algo negativo, en caso de que comience a llorar cuando no estás, ignoralo y regresa poco después, acaricialo y premialo para que asocie tu regreso con algo positivo.


Para el tercer mes hay que continuar con este proceso, incrementando el tiempo, pero es muy importante que nunca nos despidamos de él para que no lo tome como un suceso importante.


Incrementar paulatinamente el tiempo que pasas fuera de la habitación le enseñará a tu mascota que tu regreso es algo impredecible, y que estos horarios son flexibles.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones