logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Escoge el comedero ideal para tu perro con estos consejos. Parte 1

Escoge el comedero ideal para tu perro con estos consejos. Parte 1

Mascotas.com
07 Oct, 2021
Perros
Alimentación y nutrición
87
<- Regresar a contenidos

La alimentación del perro es uno de los aspectos más importantes de su cuidado, pues al comer estos animales absorben todos los nutrientes esenciales para mantenerse saludables y cuidar su calidad de vida.


Pero, ¿sabías que también es vital considerar en dónde le das el pienso a tu mascota? Así es, es necesario que el can cuente con un comedero que le permita tomar su alimento de forma cómoda y sobre todo, que le dure. 


Primero hablemos del material, en el mercado existen distintos tipos dependiendo el perro que lo vaya a usar, por ejemplo los de plástico, que tienen la ventaja de que no se rompen fácilmente, sin embargo, es sabido que pueden transmitir sustancias tóxicas.


También los hay de cerámica, aunque estos tienen la desventaja de que son porosos y esto los hace difíciles de limpiar. Finalmente tenemos los de acero inoxidable, los más resistentes y limpios.


Ahora el tamaño del recipiente, este va de la mano con las dimensiones de tu perro, si es de raza grande entonces deberá ser de mayor tamaño, mismo caso con los animales más pequeños.


Esto también nos permite controlar de mejor manera la cantidad de comida que el animal consume, pues como sabemos, el alimento no debe ser de acceso libre, sino que debemos establecer horarios y raciones.


También es importante poner atención en el largo del hocico de nuestro can, pues si es largo, un comedero profundo es ideal, pero si es chato entonces debe ser al revés, de lo contrario, no podrá alcanzar su pienso.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones