logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Especialistas realizaron una investigación sobre la enfermedad del codo en perros

Especialistas realizaron una investigación sobre la enfermedad del codo en perros

16 Jun, 2020
Perros
Salud y bienestar
1260
<- Regresar a contenidos

El Royal Veterinary College de Londres realizó un estudio sobre la enfermedad del codo en perros el cual logró resaltar las razas que están en mayor riesgo para ayudar a los dueños a estar alerta ante los signos de esta afección y buscar tratamiento de manera rápida.


Los resultados indicaron que esta enfermedad afecta a 0.6% de los perros y más de 60% se vieron afectados en ambos codos lo que provoca que caminen con dolor. 


Los dueños de los animales participantes —tomados de clínicas locales— expresaron que los signos más comunes son la cojera y la dificultad para hacer ejercicio; en 40% de los casos, la afectación contribuyó a recurrir a la eutanasia.


De acuerdo con el trabajo, cinco razas tenían un riesgo especialmente alto de enfermedad de la articulación del codo en comparación con las especies mestizas: rottweiler, labrador retriever, pastor alemán, golden retriever y springer spaniel inglés. 


Al ser una enfermedad que impacta directamente en la calidad de vida del perro, recomendaron a los dueños estar pendientes de indicadores como la cojera en patas delanteras y acudir de inmediato con el veterinario.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
Comentarios:
Enrique Lopez Sanchez
16 Jun, 2020 | 08:43 am
Excelente noticia
Responder
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones