logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Estas son las razas caninas más populares en el mundo ¿crees adivinar alguna de ellas?

Estas son las razas caninas más populares en el mundo ¿crees adivinar alguna de ellas?

Mascotas.com
29 Mar, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
955
<- Regresar a contenidos

Se estima que en el mundo existen más de 300 razas diferentes de perros, y si bien cada una de ellas es sumamente especial, es indudable que existen los favoritos, ya sea por su tamaño, pelaje u otras características específicas.


De acuerdo con una encuesta realizada por la empresa británica HouseholdQuotes.co.uk, realizada en 150 países de los distintos continentes, en el caso de la región norteamericana este lugar se lo lleva el golden retriever, al ser considerado como un can de familia.


Los resultados arrojaron que esta raza también es la más popular en 22 países, aunque lo supera el rottweiler con 34 y el pastor alemán en 29; específicamente en Estados Unidos el ganador fue el pastor australiano, una casta originaria de dicha nación.


En la parte sur del continente el rottweiler fue el animal predilecto, ya que por un lado es un can feroz con los intrusos pero también muy dado a pasar tiempo con la familia acostado o en los paseos.


En Europa los perros ganadores resultaron ser el border collie y el cane corso con un empate, uno por cariñoso y otro por sus capacidades defensivas y su inteligencia a la hora de los entrenamientos.


En Oriente Medio y Asia Central el preferido por las personas fue el pastor alemán, que en la región obtuvo siete países, mientras que a nivel mundial fueron 22.


En el resto de Asia los resultado arrojaron que el  shiba inu es el favorito, teniendo una presencia predominante en Hong Kong, Japón, Corea del Sur y Singapur.


En África el pastor alemán gano nuevamente, al ser el preferido de los habitantes de 14 países en dicho continente, superando al rottweiler, que se quedó con 13.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones