logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Estornudo inverso, ¿has escuchado hablar de esto?

Estornudo inverso, ¿has escuchado hablar de esto?

Mascotas.com
07 Jul, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
43
<- Regresar a contenidos

Este tipo de estornudo también se conoce como respiración inspiratoria paroxística, y es causado por un espasmo muscular provocado por una irritación palatal o traqueal que hace que se produzcan aspiraciones violentas de aire.


Estos episodios no son dolorosos ni perjudiciales para las mascotas, siempre que no estén asociados a alteraciones secundarias y no se vuelvan algo habitual.


Estos espasmos duran aproximadamente 30 segundos y pueden producirse por varios factores, principalmente por una irritación o inflamación de las vías respiratorias generado por polvo, polen u olores fuertes y penetrantes que inducen a estornudos.


Estos episodios pueden ser normales de manera ocasional, y
no ponen en riesgo la salud del animal. Sin embargo, ante un aumento de la frecuencia de los mismos podría haceros sospechar de la presencia de alteraciones secundarias.


También existe otro fenómeno que sí ha de ponernos alerta, se trata del
colapso traqueal. Una obstrucción parcial o total de la tráquea, fruto del debilitamiento de los anillos que la componen. 


Cuando esto sucede el animal comienza a presentar síntomas fácilmente perceptibles, entre los que destacan silbidos, dificultad para respirar, tos y aletargamiento.


En ocasiones, podría confundirse con el estornudo inverso, por lo que es importante saber cómo distinguirlos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones