logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Estos perros son ideales para la nieve y el frío

Estos perros son ideales para la nieve y el frío

Mascotas.com
21 Nov, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
156
<- Regresar a contenidos

Como sabemos, el proceso de domesticación del perro llevó a la creación de razas específicas para ciertas tareas, clases sociales y entornos con climas sumamente extremos, como lo son los territorios nevados.


El husky siberiano es uno de los canes más conocidos, ideales para estas condiciones de frío, gracias a su fuerza, resistencia y velocidad desarrollada a través de generaciones que los usaban como animales de trabajo.


Pero no te dejes en engañar, estos animales de ojos azules aman la actividad en la nieve y tirar de trineos, pues poseen una agilidad superior a la de otros canes


El siguiente en la lista es el perro de Groenlandia, descendientes directos de los lobos; están acostumbrados a vivir en amplios espacios abiertos donde pueden moverse, cazar y trabajar en medio de la nieve.


Sin embargo hay que tener cuidado, pues son animales muy fuertes y salvajes cuyo entrenamiento supone todo un reto a causa de sus instintos; posee una doble capa de pelo siendo la interna más densa, mientras que la externa es lisa, compacta y rugosa.


El San Bernardo es una de las razas más conocidas y clásica de las montañas por su gran fuerza; es bien sabido que incluso se les implementa en las operaciones de rescate para ayudar a escaladores en problemas.


Son imponentes por su tamaño, pero resultan muy cariñosos y amigables; su pelaje es frondoso por lo que no tiene problemas en estar constantemente al aire libre.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones