logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Estrellas del rock y sus mascotas, ¿a cuántos de ellos conoces?

Estrellas del rock y sus mascotas, ¿a cuántos de ellos conoces?

Mascotas.com
04 May, 2021
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
570
<- Regresar a contenidos

FREDDY MERCURY, QUEEN Y SU GATA DELILAH


Quizás muchos conozcan la historia del líder de la banda Queen,
Freddie Mercury, quien además de sus éxitos como Bohemian Rhapsody, Radio Ga-Ga y I Want to Break Free, es recordado por el amor a sus mascotas, incluso llevándolo al siguiente nivel dedicándole una canción a su gata preferida, Delilah, incluida en su último álbum publicado Innuendo, lanzado en febrero de 1991.


“Delilah, eres irresistible. Me haces sonreír cuando estoy a punto de llorar. Me traes esperanza, me haces reír, y me gusta”.


JOEY RAMONE Y SYD BARRETT; LOS RAMONES Y PINK FLOYD. AMANTES DE LOS GATOS


Jeffrey Ross Hyman,
miembro de la banda de punk rock Ramones, estuvo rodeado de animales durante toda su vida, generalmente de gatos. Cuando salía, la mayoría de las veces llevaba consigo una transportadora para llevarlos.


Roger Keith Barrett
fue cantante, guitarrista, compositor y primer líder de Pink Floyd. Su carrera musical fue corta, pero con mucha influencia en los géneros que aparecerían años después.


A lo largo de su vida fue fotografiado con varias de sus mascotas, particularmente gatos.


ROBERT PLANT, LED ZEPPELIN Y SU PERRO STRIDER

Robert Anthony Plant cantó con la banda británica Led Zeppelin desde sus inicios hasta que se separó en 1980. Su voz de tenor ha sido una de las más influyentes en la historia del Rock & Roll. Se le conocía como “The Golden God” (El Dios Dorado).


En 1970 compuso la canción Bron-Y-Aur Stomp, que se incluyó en el álbum Led Zeppelin III, y que estaba dedicada a
su perro Strider:


“Cuando seas viejo y tus ojos se vean débiles, no habrá nada más que pueda reemplazarte. Seguiremos caminando por los senderos del campo, cantaré las mismas canciones viejas”.


EL REY DEL ROCK; ELVIS PRESLEY Y SU CHIMPANCÉ SCATTER

El Rey del Rock and Roll, así era como llamaban y siguen llamando a Elvis Aaron Presley. Sus canciones Jailhouse Rock, King Creole y Love Me Tender se convirtieron en parte de la cultura popular del mundo entero.


Tuvo muchas mascotas: perros, gatos, caballos, un pájaro, una cacatúa, patos, gallinas… Pero la más recordada fue el chimpancé Scatter, que, según cuentan sus allegados, tenía la costumbre de jugar con las invitadas a Graceland, la mansión de Presley.


DESCONFÍO DE ALGUIEN QUE NO SEA CAPAZ DE QUERER A LOS GATOS: KURT COBAIN, LÍDER DE NIRVANA


Kurt Donald Cobain
fue uno de los principales exponentes del Grunge con su grupo Nirvana. Un concierto acústico lanzado en 2004 por la cadena MTV, titulado “MTV Unplugged In New York“, hizo a la banda merecedora de un premio Grammy.


Era un conocido amante de los animales. Decía que le gustaban mucho los gatos y que desconfiaba de quien no fuera capaz de quererlos, una cita que se convirtió en célebre:


“Siempre he pensado que la persona que no quiere a los animales, es incapaz de querer a otra persona. A mí me gustan mucho más los gatos, tal vez porque muchas personas tienen un falso concepto de ellos”.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones