logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / ¿Estrés? Acariciar a tu mascota podría arreglarlo

¿Estrés? Acariciar a tu mascota podría arreglarlo

Redacción Mascotas.com
08 Abr, 2020
Perros
Gatos
Entrenamiento y ocio
138
<- Regresar a contenidos

Acariciar a nuestra mascota por lo general nos da una sensación de tranquilidad, ya sea después de un día difícil o de alguna situación estresante, el contacto con el suave pelaje del animal que queremos siempre es agradable. La ciencia lo comprueba.

Patricia Pendry de la Universidad Estatal de Washington dirigió un experimento que incluyó a 249 estudiantes de la institución académica, los cuales se dividieron en cuatro grupos, pasando cada uno alrededor de 10 minutos con un grupo de gatos y perros de un criadero local. Sin embargo, solo se permitió al primer grupo acariciar a los animales.

El segundo observo a otros estudiantes divertirse con los gatos y perros; el tercero solo pudo observar diapositivas de los animales; y el tercero no tuvo contacto alguno.

Cada uno de los sujetos proporcionó tres muestras de su saliva, una al despertar y las otras dos a los 15 y 25 minutos de terminado el experimento; 

Los resultados arrojaron que los niveles de cortisol, —principal hormona del estrés— en el primer grupo (el que jugó con los perros y gatos) eran más bajos que los del resto de los estudiantes, sin importar los índices de la hormona que registraron al despertar.

Con base en esto, podemos asegurar que tan solo diez minutos de contacto con tu mascota pueden reducir tus niveles de estrés considerablemente, así que ya tienes un motivo más para hacerlo.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones