logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Estrés en los gatos, causas: desde una enfermedad, hasta algo más específico que necesitará de etología felina

Estrés en los gatos, causas: desde una enfermedad, hasta algo más específico que necesitará de etología felina

Mascotas.com
08 Ago, 2020
Gatos
Salud y bienestar
1,166
<- Regresar a contenidos

Un gato estresado es un animal que no consigue adaptarse a nuevas situaciones y lo expresa con síntomas como el hacerse del baño fuera del arenero, mostrar conductas compulsivas, o comportamientos agresivos repentinos, también estos pueden incluir la menor ingesta de comida, o comienzan a tener actitudes extrañas como abrir la boca de una manera exagerada.


Si observamos que el animal permanece estresado mucho tiempo, podemos sospechar que padece alguna enfermedad respiratoria, urinaria o gastrointestinal; si nuestro gato se encuentra en este estado debemos de acudir al veterinario para que lo examine y descarte cualquier problema médico.


Es importante generar un entorno seguro y adecuado, que cuente con espacios independientes para su tranquilidad, higiene y cuidar su salud y bienestar con una alimentación, adecuada y las revisiones médicas necesarias.


Puede ser que el veterinario también recete algún fármaco para terminar con el estrés, o bien, que recomiende un especialista en etología felina.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones