logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Evita el estrés de tus mascotas durante la nueva normalidad con estos consejos

Evita el estrés de tus mascotas durante la nueva normalidad con estos consejos

Mascotas.com
03 Mar, 2021
Perros
Gatos
Salud y bienestar
467
<- Regresar a contenidos

Especialistas del Hospital Veterinario de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), explicaron que la entrada en la nueva normalidad podría implicar nuevos cambios para nuestras mascotas, mismos que podrían causarles estrés.


Esto se debe principalmente a la separación de los dueños, ya que la ansiedad en los animales de compañía se presenta cuando están esperando que pase una acción y esta no ocurre, como el regreso del propietario que en lugar de ser en minutos, ahora será en horas.


María Elena González Mercado, coordinadora de la institución dijo para Milenio que esto se puede detectar a través de comportamientos diferentes a los habituales en el perro o gato, como rasgar la puerta o ladridos o maullidos más ruidosos de lo normal.


No obstante, la especialista resaltó que este escenario se puede prevenir a partir de evitar acciones como despedirse al salir de casa o ponerles demasiada atención, con la finalidad de habituarlos a que su dueño no estará en casa todo el tiempo.


También es importante romper con rutinas que se pudieron establecer durante el confinamiento, a través de la introducción paulatina de pequeñas modificaciones para que la mascota no le de tanta importancia.


Para evitar que nuestros perros y gatos sufran el impacto tan intenso por todo lo que pasa actualmente a su alrededor, también se recomienda que nosotros mismos tengamos variaciones en cómo los tratamos en distintas situaciones.


Por ejemplo, si al llegar al hogar está alterado, entonces no hay que ponerle atención, y esperar a que esté tranquilo e incluso acostado para llenarlo de mimos y caricias.


Esta clase de acciones le harán entender que solo se verá recompensado una vez que se encuentre en calma total, por lo que adoptará esta actitud de manera frecuente.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones