logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Evita la ansiedad en tu mascota; aquí te van unos consejos

Evita la ansiedad en tu mascota; aquí te van unos consejos

Mascotas.com
30 Jul, 2020
Perros
Gatos
Salud y bienestar
1431
<- Regresar a contenidos

La ansiedad en las mascotas es un trastorno conductual que manifiestan los animales como respuesta a determinados estímulos que reciben de manera interna y externa, puede ser por distintos factores como ruidos, acciones de socialización e incluso la ausencia de un vínculo con el dueño.


Sin embargo, una de las razones más comunes en perros es la separación


Por lo general se demuestra con ladridos excesivos y en aumento, aullidos, conducta destructiva, taquicardia, jadeo persistente, vómitos y hasta la anorexia.


Para controlar la ansiedad existen tratamientos que pueden ser de utilidad para tratar los niveles de estrés, una de ellas se basa en el comportamiento de la mascota y el cambio conductual, y la otra terapia es con la administración de medicamentos especializados.


Existen medicinas con efectos mínimamente sedantes que pueden producir relajación física, pero hay que recordar que siempre, antes de administrarlas, debemos preguntarle al médico veterinario los efectos secundarios de estos.


Hay que identificar de manera correcta los motivos de dichos comportamientos, y acudir con un etólogo canino para que nos ayude decidir las pautas que debemos de seguir para solucionar la situación.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones