logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Evita la ansiedad por separación en tu perro con estos consejos de la Humane Society International

Evita la ansiedad por separación en tu perro con estos consejos de la Humane Society International

Mascotas.com
24 Jul, 2020
Perros
Salud y bienestar
1076
<- Regresar a contenidos

La Nueva Normalidad impera cada vez más en el mundo, y si bien aún hay muchas personas trabajando en casa, el número de individuos regresando a las oficinas es cada vez mayor, situación que podría afectar directamente a nuestro perro, que durante meses se acostumbró a nuestra presencia en el hogar.


De acuerdo con la Asociación Americana de Medicina Veterinaria el principal problema es generado por la llamada ansiedad por separación, siendo diagnosticada hasta en 40% de las mascotas en esta situaciones.


En este sentido, el organismo Humane Society International México, organización de salud y bienestar animal, publicó una serie de recomendaciones para hacer este proceso más sencillo para ti, así como para tu canino, quien ahora deberá lidiar con otro escenario.


NO DEBEMOS REFORZAR LAS ACTITUDES DESTRUCTIVAS


La Dra. Claudia Edwards, directora de programas en el organismo, recomendó que para evitar y/o detener problemas típicos del hiperapego, como la destrucción del mobiliario, que tire cosas, que orine o defeque en lugares fuera de lo habitual, el exceso de salivación o que ladre demasiado, es importante no recompensar estas actitudes, así como no darles la atención que ellos buscan.


Esto incluye no regañarlos si al llegar a casa encontramos un desastre, pues esto solo los estresará más, lo que sería contraproducente


ENCONTRAR MOMENTOS APROPIADOS PARA DARLES CARIÑO


La académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, también explicó que debes darle cariño a tu perro cuando no este pendiente de ti, cuando se encuentre en sus momentos de relajación para que esto refleje que al estar tranquilo, recibirá mimos, lo que resultará en que reduzca su ansiedad.


No te despidas antes de salir ni lo saludes al llegar del trabajo, pues si tu no le das importancia a estos momentos, con el tiempo tu can tampoco lo hará; esto quiere decir que por más que el celebre tu regreso, debes dejar que se tranquilice antes de interactuar.


DARNOS TIEMPO PARA ELLOS


Aún así debemos recordar que al final del día los perros son animales que requieren actividad en el exterior, por lo que es importante que organices tu tiempo para que juntos realicen paseos cortos. Eso sí, apegándose siempre a las normal de prevención contra el Covid-19 (Coronavirus)

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones