logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Evita que tu cachorro cause destrozos cuando está solo

Evita que tu cachorro cause destrozos cuando está solo

Mascotas.com
06 Abr, 2020
Perros
Educación y adiestramiento
1,888
<- Regresar a contenidos

Quienes tienen cachorros saben que el tema de comportamiento siempre es complicado los primeros meses, sobre todo en lo que se refiere a destrozar cosas cuando se encuentran solos: papeles, muebles, cortinas; todo está en riesgo.

 

Pero, ¿por qué suceda esto? El animal teme quedarse solo, pues aún es muy pequeño para valerse por sí mismo, es por esto que externa su malestar llorando, mordiendo cosas, orinando de manera descontrolada, o incluso las tres.

 

Sin embargo, los especialistas recomiendan acelerar el proceso y dejarlo solo en cuanto se tenga la oportunidad para irlo acostumbrando al ritmo de vida del hogar; esto debe hacerse de forma progresiva, incrementando de a poco el tiempo que la mascota está sin compañía.

 

También es importante delimitar un espacio en el que el perro va a estar, esto con el objetivo de que el animal se acostumbre a un espacio y con el tiempo se vaya sintiendo cómodo para estar en él,  cuando no haya nadie en casa; dicho lugar no debe ser ni muy pequeño ni muy grande.

 

No obstante, los especialistas aseguran que es importante entender que el perro no puede estar solo por tiempos excesivos, pues debe salir a excretar y a cumplir con sus tiempos de paseo, por lo que lo más sano es establecer tiempos para que esto suceda.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones