logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Evita que tu gato se estrese en esta contingencia con estos consejos

Evita que tu gato se estrese en esta contingencia con estos consejos

Mascotas.com
22 May, 2020
Gatos
Entrenamiento y ocio
851
<- Regresar a contenidos

La contingencia y las medidas cuarentenarias contra el Covid-19 (coronavirus) ha modificado no solo nuestro ritmo y estilo de vida, sino también el de las mascotas, que ante tantos cambios pueden confundirse e incluso estresarse.


En el caso de los gatos, esto incluso puede llegar a afectar su sistema inmunológico a causa de los niveles de estrés, lo que provoca que su cuerpo produzca grandes cantidades de cortisol, la principal hormona relacionada con este estado anímico.


Dicho proceso deriva en que aumente la cantidad de glucosa en el torrente sanguíneo y disminuya la cantidad de células sanguíneas que son las principales defensas en su organismo, lo que los hace más propensos a enfermarse.


De acuerdo con los especialistas en salud animal, para detectar posibles indicadores de que nuestro gato padece altos niveles de estrés, debemos estar atentos a señales como cambios de comportamiento —si se muestran más apáticos o retraído— así como cambios en sus hábitos de excreción, como que orine o defeque fuera de su arenero o en lugares en los que normalmente no lo hace.


Para evitar esta situación, se recomienda extremar las medidas de higiene, como mantener limpios sus espacios y cambiar constantemente su alimento y agua; esto en conjunto propiciará que el animal se sienta más cómodo.


También es importante hacer que se sienta a gusto en distintos lugares del hogar, lo que lo impulsará a explorar y distraerse; por supuesto, como dueño es primordial darse tiempos para jugar con el felino y premiarlo con mesura de vez en cuando.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones