logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Evita que tu gato tenga contacto con estas plantas, pueden tener efectos tóxicos

Evita que tu gato tenga contacto con estas plantas, pueden tener efectos tóxicos

Mascotas.com
15 Ago, 2021
Gatos
Salud y bienestar
26
<- Regresar a contenidos

Como sabemos el estómago de los gatos, al igual que el de los perros, es bastante más sensible que el de nosotros, esto significa que algunos alimentos que para nosotros podrían ser inofensivos, puede resultar en graves problemas de salud para ellos.


Tal es el caso de algunas plantas que son encontradas tanto dentro del hogar como en jardines y hasta en el campo, por lo que a continuación mencionaremos algunas y sus efectos para que puedas prevenir y/o atender cualquier inconveniente.


La hiedra venenosa es una de las que podrían resultar obvias, y se encuentran frecuentemente en las terrazas, se le puede identificar porque crece como una enredadera, e incluso tiene la capacidad de pegarse a los muros cercanos.


El lirio, por otra parte, suele aparecer tanto en espacios exteriores como interiores y tiene flores muy llamativas para los felinos, sin embargo, una simple lamida de la flor u hojas de esta planta puede causar dolores estomacales y hasta insuficiencia renal.


Si bien el aloe vera es recomendada en muchos casos para cuidar la salud humana, gracias a sus diversos beneficios, es una de las más tóxicas para los gatos, ya que tiene un contenido alto en sodio, que podría resultar altamente dañino para esta especie.


En el caso de que nuestras mascotas se lleguen a acercar a estas plantas, es vital que sepamos identificar los síntomas más comunes generados por la ingesta, además de cómo actuar para evitar complicaciones. 


Algunas de las señales de que tu gato ingirió vegetación peligrosa son la dificultad respiratoria, salivación excesiva, pupilas dilatadas, piel irritada, estornudos, incapacidad para orinar y falta de coordinación.


Ya sea que hayamos sido testigos directos o que notemos cualquiera de estas anomalías, es importante que acudamos inmediatamente al veterinario, sin recurrir a remedios caseros.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones