logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Factores a considerar para ofrecerle la mejor temperatura ambiente a tu perro

Factores a considerar para ofrecerle la mejor temperatura ambiente a tu perro

Mascotas.com
06 Nov, 2020
Perros
Entrenamiento y ocio
248
<- Regresar a contenidos

Al adquirir una mascota debemos entender que es porque somos capaces de proveer un lugar cómodo para el animal, donde pueda estar a salvo, descansar, comer y también divertirse, esto incluye la temperatura a la que estará expuesto, la cual debe ser la ideal para evitar problemas de salud en el animal.


Esto depende de muchos factores, pues como sabemos hay muchos tipos de perros, desde pequeños y grandes, hasta peludos y de pelaje corto, todos estos son aspectos que influirán en la temperatura ambiente que necesitan para su bienestar.


Por ejemplo, mientras más pese un can, mayor porcentaje de grasa corporal tendrá, lo que quiere decir que por su propia masa corporal necesita una temperatura general más fresca para no sentirse sofocados; esto aplica a la inversa con animales más ligeros.


La edad también se debe considerar, pues tanto los cachorros como los perros viejos tienen mayores dificultades para controlar su temperatura y regularla de acuerdo a sus necesidades, por lo que necesitan de nuestra ayuda.


Los cachorros y los perros jóvenes, así como también los ancianos, luchan por mantener la temperatura corporal. Por lo tanto, durante estas etapas requerirán más calor ambiental.


Debemos recordar que entre razas también hay variaciones, pues no porque dos perros compartan tamaño quiere decir que están acostumbrados a la misma temperatura, pues los tipos de nieve, por ejemplo, tienen una capa doble de pelo que los mantiene cálidos.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones