logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Frutas y verduras, necesarias para la alimentación de tu mascota

Frutas y verduras, necesarias para la alimentación de tu mascota

Redacción Mascotas.com
14 Abr, 2020
Perros
Gatos
Alimentación y nutrición
2389
<- Regresar a contenidos

Las personas usualmente suelen darle de su propia comida a sus mascotas, esto puede incluir pedacitos de carne, algún embutido e inclusive en ocasiones seguramente les han dado pruebas de frutas o verduras que en ocasiones rechaza, pero, ¿qué dicen los especialistas sobre alimentar a los perros o gatos con este tipo de alimentos?

 

De acuerdo con los veterinarios, no solo es bueno, sino también necesario que nuestras mascotas coman vegetales, sin embargo, es necesario incorporarlos en su dieta de a poco para que ellos se acostumbren.

 

De preferencia, las frutas y verduras deben estar cocidas al menos al principio, en lo que nuestro perro o gato se habitúa a comerlos, además hay que tomar en cuenta que estos dos animales no son iguales.

 

Si bien los caninos son más omnívoros, los felinos siguen considerándose carnívoros, por lo que sus preferencias y hábitos alimenticios son diferentes.

 

Finalmente, hay que tener presente que algunos de estos alimentos como la cebolla, el ajo, las papas, el tomate, las manzanas (por sus semillas), las uvas y las pasas que pueden resultar tóxicos para nuestros animales.

 

Sin embargo, amigos de Mascotas.com, recomendamos siempre visitar al veterinario o consultarlo, previo a que decidas incorporar algún nuevo alimento (diferente), en la dieta de tu mascota, además de que podrás informarte más sobre este tema y así, ofrecerle a tu mascota una dieta más balanceada.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones