logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Gato positivo a Covid-19 en Bélgica; la OIE aún lo considera como caso sospecha

Gato positivo a Covid-19 en Bélgica; la OIE aún lo considera como caso sospecha

Redacción Mascotas.com
31 Mar, 2020
Gatos
Noticias
187
<- Regresar a contenidos
  • Este caso calificado como aislado por las autoridades sanitarias belgas, no cambia de momento la percepción de los científicos que indican que las mascotas no suponen un vector de contagio para el nuevo coronavirus.

Recientemente surgió en Bélgica un caso de Covid-19 (coronavirus) que las autoridades sanitarias locales consideraron como aislado, en el que reportaron a un gato enfermo, el cual habría sido contagiado por su dueño, quien ya había presentado síntomas de la afectación sanitaria.

Al respecto, y por petición de la Agencia Federal para la Seguridad de la Cadena Alimentaria (FAFSC) de ese país, su Comité Científico independiente emitió un dictamen en el que aclararon que si bien se puede sospechar que hubo una infección viral productiva entre ambos sujetos, la información no permite concluir como definitivo este resultado.

Derivado de esto, en la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) expresaron que se están realizando investigaciones para constatar si los perros y gatos pueden resultar afectados por la exposición al Covid-19 y de qué manera.

Por su parte, desde el Servicio Federal de Salud belga aclararon que la transmisión había sido de humano a mascota y no viceversa, por lo que reafirmaron que los animales de compañía no suponen un vector de contagio para la gente.

Las autoridades belgas solicitaron a la población infectada que tuviera perros o gatos, tomar medidas específicas de higiene y restricción como evitar los contactos cercanos con la mascota, evitar que lama su cara y siempre lavarse las manos después del tocarlos.

EL DATO: Hasta el 27 de marzo, en Bélgica se han registrado un total de 7,284 humanos positivos al Covid-19; el número de fallecidos asciende hasta los 289.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones