logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hábitos de higiene importantes para el bienestar de tu mascota

Hábitos de higiene importantes para el bienestar de tu mascota

Mascotas.com
21 Ene, 2021
Perros
Educación y adiestramiento
1022
<- Regresar a contenidos

Existen hábitos de higiene básicos que debes enseñar a tu perro, y lo más importante es comenzar desde que es un cachorro, por medio del entrenamiento continuo y constante, pues esto derivará en un mayor bienestar para tu mascota. 


Lo primero es definir cuáles son los lugares por los cuales puede desplazarse tu animal, pues cuando llega al hogar comenzará a explorar en todos lados, no obstante, se debe iniciar la educación en este entorno para que pueda existir un orden y límites entre dónde puede correr libremente y los lugares prohibidos.


Establecer una zona de alimentos es primordial, así como fijar una frecuencia para la hora de la comida; en este caso, la primera es sencilla pues buscará el plato en donde lo coloques, sin embargo, los tiempos son más complejos, es por esto que debemos ser firmes para que respete cada momento de alimentación.


También hay que enseñar a tu perro a hacer sus necesidades en el lugar que tú hayas determinado, pues es uno de los hábitos más importantes para mantener la higiene y tiene que aprender a hacerlo en lugar específico, que puede ser en el patio o solo en el exterior durante sus salidas.


Finalmente tenemos el baño, del cual tienes que hacer una buena experiencia para el animal y para ti; la clave es mantener una buena actitud para mejorar su relación, así como buscar estrategias que hagan entretenida la dinámica, cómo hacerlo después de un paseo largo, o en días que sean especialmente calurosos.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones