logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos de algunas causas del mal olor en perros

Hablemos de algunas causas del mal olor en perros

Mascotas.com
29 May, 2022
Perros
Belleza y estética
43
<- Regresar a contenidos

La higiene es parte fundamental de tener un perro, y si bien es correcto que por las características específicas de su piel, no se deben bañar con la misma periodicidad que nosotros, si es necesario establecer una rutina de baño e higiene.

 

Sin embargo, hay olores que parecen de manera natural en estos animales, que si bien son desagradables, no representan en realidad un motivo de preocupación, hoy hablaremos acerca de los motivos por los que el perro puede despedir estos aromas.

 

Todos los miembros de esta especie tienen dos glándulas a ambos lados del ano, las cuales secretan un líquido de color blanquecino o marrón que huele muy mal, pero que para ellos es de mucha utilidad. 

 

Esta sustancia es la forma que los canes tienen de comunicarse entre ellos, es por esto que se les puede observar regularmente olfateando el trasero de otros perros cuando salen a pasear. 

 

Otro factor que debemos recordar es que las glándulas sudoríparas de estas mascotas se concentran mayormente en las almohadillas, y así como nosotros podemos llegar a oler mal por el sudor, en este caso, sucede igual. 

 

También existen causas que no son tan normales y que deben ser atendidas con un especialista. 

 

Existen alergias que afectan la piel de los perros, y es muy probable que entre las mordidas y los arañazos para rascarse, surjan infecciones bacterianas que causan mal olor.

 

Si este es el caso, entonces lo mejor es estar atento y acudir con el médico veterinario de confianza para que de un diagnóstico y recete un tratamiento adecuado.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones