logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos de enfermedades caninas: la prostatitis en perros

Hablemos de enfermedades caninas: la prostatitis en perros

Mascotas.com
14 Ene, 2022
Perros
Salud y bienestar
159
<- Regresar a contenidos

Los perros pueden sufrir distintas enfermedades a las cuales debemos estar atentos para acudir de inmediato con un médico veterinario y que pueda prescribir el tratamiento adecuado que permita a nuestra mascota continuar gozando de una buena calidad de vida.

 

Como lo hemos dicho en anteriores ocasiones, los animales no pueden decirnos directamente si sienten algún malestar, por lo que es necesario que estemos atentos a su comportamiento para detectar cualquier anomalía. También es recomendable que conozcamos algunos síntomas para detectarlos de inmediato.

 

En esta entrega hablaremos sobre la prostatitis en perros, sus causas y señales más comunes.

 

Este padecimiento es una infección bacteriana de la próstata que suele ser más ordinario en canes que no han sido castrados, y por lo general, se pueden evitar secuelas a largo plazo si se atiende en una fase temprana.

 

Los síntomas más frecuentes son el dolor abdominal y de espalda, también puede manifestarse depresión de las extremidades posteriores, marcha rígida, dificultad para orinar y presencia de sangre en la orina.

 

Cuando la prostatitis es aguda, uno de los síntomas más usuales es la fiebre y el letargo, y debido a la alteración del líquido prostático el animal puede sufrir infertilidad; esta última condición puede volverse permanente si la enfermedad es crónica.

 

En la mayoría de los casos, la enfermedad puede volverse crónica si el padecimiento ataca de manera aguda al perro y no se le aplica ningún tipo de tratamiento, es por esto que es tan importante detectarla a tiempo.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones