logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos de razas de perros originarias de China. Parte 2

Hablemos de razas de perros originarias de China. Parte 2

Mascotas.com
13 Ene, 2022
Perros
Otra(s)
131
<- Regresar a contenidos

En la entrega anterior hablamos sobre algunas de las razas originarias de China más representativas, las cuales también son bastante comunes, por lo que no tienes que ir hasta este país asiático para conseguir uno.

 

Ya hablamos sobre el pequeño y peludo pekinés, y el imponente y también peludo chow chow, cada uno de ellos con sus propias características y necesidades.

 

Continuando con las razas grandes, tenemos el mastín tibetano, también conocido como dogo del Tíbet, una de las castas más antiguas no solo de China, sino de todo el mundo. Este animal era implementado principalmente como especie de trabajo por los nómadas del Himalaya.

 

Estamos hablando de un can con muchísima fuerza y energía, por lo que sus necesidades de ejercicio son bastante exigentes, sin mencionar que tienen un carácter independiente, aunque no dejan de ser dóciles y muy leales.

 

Otra de las razas provenientes de China más populares es el carlino, mejor conocido como pug, este animal tiene un cuerpo muy característico, corto, compacto y rechoncho. Es un can bastante cariñoso y sociable, sin embargo, requiere mucha atención, por lo que no se recomienda si no hay alguien en casa constantemente que lo esté cuidando.

 

Por último hablaremos del lhasa apso, una casta considerada a nivel mundial como una de las mejores mascotas que existen, en parte por su longevidad pues pueden vivir hasta 16 años con los cuidados adecuados. En sus orígenes este perro tenía funciones de guardián, por lo que incluso en la actualidad puede comportarse distante con los extraños.

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones