logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos de tipos de ansiedad por separación en perros

Hablemos de tipos de ansiedad por separación en perros

Mascotas.com
12 May, 2021
Perros
Salud y bienestar
566
<- Regresar a contenidos

Sabemos que en los perros existe la llamada ansiedad por separación, la cual conocemos como el estrés por el que atraviesa el animal cuando no estamos con él o cuando lo dejamos en la clínica o estética.


Sin embargo, de acuerdo con los especialistas en el comportamiento canino, este problema puede surgir de otras situaciones y no necesariamente de tu ausencia. Revisemos algunos.


La primera vez que un perro sufre ansiedad por separación puede ocurrir desde que es cachorro y debe ser separado de su madre y hermanos de forma prematura y poco natural; a esto también se le conoce como hiperapego primario.


La separación del animal siempre debe darse de forma progresiva y voluntaria, pues la perra debe enseñar a los perritos cómo estar solos y sin su protección, por lo que los expertos recomiendan que se queden juntos al menos durante los primeros tres meses, de lo contrario podría desarrollar diferentes trastornos emocionales.


El siguiente que revisaremos es probablemente el que están sufriendo muchos dueños en este momento a causa de la pandemia, el hiperapego secundario, que ocurre cuando los dueños pasan mucho tiempo con sus canes y después este tiempo debe ser interrumpido de forma repentina.


También puede darse por el fallecimiento de una persona recurrente en la vida del perro, lo que causa nerviosismo y ansiedad, pues hay animales que no pueden manejar bien la soledad.


Finalmente está la ansiedad por separación que el perro sufre cuando tuvo una experiencia traumática mientras estaba solo en casa o en otro lugar; este podría ser menos notorio, ya que suele manifestarse solamente cuando tiene contacto con lo que le causó miedo en aquella ocasión.



Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones