logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos sobre algunos indicadores de cáncer en los perros

Hablemos sobre algunos indicadores de cáncer en los perros

Mascotas.com
03 Sep, 2021
Perros
Salud y bienestar
35
<- Regresar a contenidos

Existe una amplia enfermedad de variedades que pueden afectar a nuestros perros, es por esto que es importante llevarlas al veterinario de manera periódica y cumplir con su calendario de vacunación, pues de esta manera no solo se hace una detección temprana, sino que también prevenimos varios males.


Uno de los padecimientos que si bien no se pueden prevenir con medicamentos, se pueden localizar y tratar a tiempo, es el cáncer —que también afecta a los gatos— el cual es una de las principales causas de muerte en animales mayores a 10 años.


Como dijimos, la detección temprana puede ayudar a tratar de mejor manera una enfermedad e incluso revertirla, y el cáncer entra en esta categoría, pero es importante que conozcamos los síntomas para acudir de inmediato a la clínica veterinaria.


Los síntomas en perros pueden variar mucho, ya que existen muchos tipos de cáncer, por lo que es muy complejo hacer un diagnóstico basado solo en ellos, sin embargo, uno de los más comunes es la aparición de masas en su cuerpo que comienzan a crecer.


Si alguna lesión no sana, incluso después de tratamiento, también es probable que exista este problema; lo mismo si el animal manifiesta dificultades para orinar o defecar


Los vómitos o diarrea, así como la pérdida de apetito, de peso, los problemas para comer o tragar, y hasta la falta de voluntad para hacer ejercicio, también pueden ser indicadores de cáncer.


Finalmente, tenemos el letargo, la rigidez o cojera, dificultad para respirar y el mal olor. Si notas cualquiera de estos indicadores, acude con el veterinario de inmediato.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones