logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos sobre las enfermedades de la piel más comunes en gatos

Hablemos sobre las enfermedades de la piel más comunes en gatos

Mascotas.com
04 Abr, 2021
Gatos
Salud y bienestar
112
<- Regresar a contenidos

Así como los felinos tienen capacidades y características específicas que los distinguen de otras mascotas, también padecen enfermedades particulares a las que debemos de saber identificar para tratarlas de inmediato, en esta ocasión hablaremos de aquellas que afectan la piel.

 

Una de las más conocidas es la tiña, provocada por hongos que también es muy contagiosa e incluso se puede transmitir a personas, sin embargo, es posible prevenirla asegurándonos de que el animal tiene buenos hábitos de higiene y alimentación.

 

Esta enfermedad afecta la piel y uñas de los felinos y se puede detectar fácilmente por la caída de pelaje en zonas determinadas de su cuerpo.

 

También está la sarna, que es causada por los ácaros y provocará que el gato se rasque excesivamente por la comezón intensa. Si bien esta es la forma en la que nosotros como dueños podemos identificarla, será necesario acudir con el veterinario para que tome una muestra y determine el tratamiento adecuado, el cual suele conllevar la aplicación de antibióticos y pomadas.

 

La dermatitis solar es un padecimiento cutáneo que se manifiesta de forma más común en felinos de pelaje corto y colores claros, y como su nombre lo indica es por la exposición al sol, esto quiere decir que depende enteramente de nosotros prevenirla, aplicando protector solar y evitar que el animal salga en las horas más luminosas del día; las lesiones provocadas por esa enfermedad se localizan principalmente en el rostro.

 

Por último hablaremos de la dermatitis por picadura de pulgas, una reacción alérgica, que provoca el enrojecimiento de la piel, aparición de costras, manchas en la miel y muchísima comezón; como su nombre lo indica, es causado por estos pequeños insectos, por lo que el remedio será un tratamiento eficaz contra ellos recomendado por un especialista.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones