logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos un poco de la ansiedad por separación, ¿es posible evitarla?

Hablemos un poco de la ansiedad por separación, ¿es posible evitarla?

Mascotas.com
15 Sep, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
14
<- Regresar a contenidos

Con cada vez más personas regresando al trabajo después de casi dos años de pandemia, los efectos en las mascotas son cada vez más notorios, pues durante bastante tiempo se acostumbraron a tenernos cerca las 24 horas y ahora nos ven partir de nuevo.


Uno de los principales problemas derivado de esto, así como uno de los más comunes, es la ansiedad por separación, que lleva a estas mascotas a tener problemas de conducta en el momento que dejamos la casa y hasta que regresamos después de la jornada laboral.


¿En qué consiste esta condición? De acuerdo con los especialistas, es un estado de estrés cuando el animal no puede estar con su dueño, después de que por la cercanía se desarrolló un hiperapego.


Esto es lo que los lleva a que cada vez que están solos, entran en un estado de sobre excitación, caracterizado por el miedo y angustia excesiva, hasta el punto de tener reacciones físicas, desde convencionales como ladridos y aullidos excesivos, hasta vómitos y diarrea, o conductas destructivas o compulsivas.


Combatir este problema es posible, pero también requiere de constancia y compromiso de nuestra parte, pues acostumbrar al perro a tus salidas es una labor de aprendizaje que puede llevar algo de tiempo.


Por ejemplo, puedes fomentar su independencia dándole un juguete relleno de comida, con el que se entretenga intentando sacar su contenido, esto mientras tú te vas para que no lo note.


Gracias a la tecnología ahora incluso existen programas de televisión para canes, que puedes sintonizar para distraer la atención del animal; una vez que llegues a casa, no hagas mucha fiesta para que no le dé importancia. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones