logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos un poco sobre dormir con tu perro

Hablemos un poco sobre dormir con tu perro

Mascotas.com
25 Dic, 2021
Perros
Salud y bienestar
161
<- Regresar a contenidos

Es bien sabido que tener un perro conlleva diferentes beneficios terapéuticos, principalmente relacionados con la reducción del estrés, pues acariciarlos puede incluso reducir los niveles de cortisol en el cuerpo.


Estas bondades no terminan aquí, pues dormir con tu mascota también es bastante bueno para tu salud, así que sí te encanta hacerlo, a continuación te daremos motivos para que te guste aún más. 


De acuerdo con Dana Varble, directora de la Comunidad Veterinaria de América del Norte, acostarte con tu perro ayuda a fortalecer el vínculo de confianza, pues están compartiendo un mismo espacio como parte de una manada. 


Es muy bueno para la salud de los canes en sí, pues cuando descansan, su cuerpo incrementa la producción de neurotransmisores como la oxitocina o la dopamina, hormonas que están relacionadas con la felicidad. 


En el caso de los humanos, reduce la presión arterial durante las horas de sueño, según ha explicado un trabajo publicado en la revista Journal of Behavioral Medicine. 


Sin embargo, es importante mencionar que si eres una persona con el sueño ligero, entonces posiblemente dormir con tu mascota no sea para ti, ya que suelen tener ciclos irregulares para descansar, pueden llegar a ser muy inquietos y hasta es común que ronquen o que comiencen a ladrar de la nada.


Esto sin mencionar posibles alergias, lo que ya conlleva contraindicaciones médicas que debes de seguir para cuidar tu salud y evitar disgustos con tu mascota, por esto es recomendable que antes de llevar un perro al hogar, te asegures de que no tienes una condición de salud relacionada. 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones