logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Hablemos un poco sobre el aullido, un sonido característico de los perros

Hablemos un poco sobre el aullido, un sonido característico de los perros

Mascotas.com
30 Ago, 2021
Perros
Entrenamiento y ocio
182
<- Regresar a contenidos

El sonido con el que se suele identificar y relacionar inmediatamente a los canes, es el ladrido, sin embargo, existe otro que también es bastante común en ellos y que en ocasiones incluso se puede escuchar con mayor frecuencia, estamos hablando del aullido.


Algo que debemos entender, es que no todas las razas suelen hacerlo, y no hay un estándar para este comportamiento, por ejemplo, lo puede hacer tanto huskys como beagles, lo que indica que el tamaño tampoco es un factor.


Pensar que es un sonido asociado con la comunicación es cierto, puede funcionar para expresar ansiedad o excitación, de acuerdo con la tonalidad y por lo general esto viene acompañado de movimientos enérgicos de la cola.


Cuando el aullido es quebrado bajo, es muy probable que esté asustado por diferentes motivos, en cambio, si es fuerte y agudo, es muy probable que se sienta solo; este último suele escucharse en las casas cuando los dueños han salido.


Sin embargo, también puede ser que el animal tan solo esté intentando imitar ruidos externos, como los pueden ser las sirenas de patrullas o ambulancias, esto se debe a que los canes adoran hacer esto, sobre todo cuando se trata de sonidos agudos.


Los perros incluso pueden aullar para marcar su territorio cuando están acompañados de otras personas o mascotas, como una especie de mecanismo de defensa para mantener alejados a los desconocidos.


Lo mejor que puedes hacer para entender el aullido de tu mascota es pasar el tiempo juntos para familiarizarte lo más que puedas con su lenguaje corporal, la guía de un médico veterinario también puede serte de gran ayuda.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones