logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Indicadores de que tu felino está enfermo

Indicadores de que tu felino está enfermo

Mascotas.com
10 Oct, 2020
Gatos
Salud y bienestar
7,343
<- Regresar a contenidos

Por obvias limitaciones en el lenguaje, un gato no nos puede mostrar de manera clara cuando está enfermo, por lo que es nuestro deber como sus dueños estar atentos a ciertos indicadores con los cuales detectar cualquier anomalía en su salud.


Los cambios en el apetito son importantes, pues comer demasiado o muy poco puede significar un malestar y puede resultar en diferentes padecimientos; si llegas a notar algo parecido aconsejamos llevarlo al veterinario para que lo revise e indique los estudios a realizar.


El mal aliento también es una señal, pues puede significar alguna enfermedad en las encías o caries, es por esto es importante tener el hábito de cepillarle los dientes al menos una vez al día, para disminuir estos riesgos.


Si deja de usar su caja de arena en reiteradas ocasiones, puede ser síntomas de que algo no está bien con su salud, sobre todo si es un gato que acostumbra usar su arenero de manera cotidiana.


Tanto la pérdida de peso como el aumento repentino pueden ser causas de enfermedad en felinos, derivados de problemas de tiroides o incluso cáncer.


Finalmente está el cambio de comportamiento; Si normalmente es muy social y de repente se vuelve un poco ermitaño o agresivo, escondiéndose abajo de muebles para que no se le acerquen, puede haber una razón médica. Si se esconde en un armario o debajo de la cama para que no lo molesten, es un signo de enfermedad o que se siente mal.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones