logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / Jadeos y pereza, algunos indicadores de que tu perro tiene calor

Jadeos y pereza, algunos indicadores de que tu perro tiene calor

Mascotas.com
20 Ene, 2021
Perros
Salud y bienestar
266
<- Regresar a contenidos

Los perros, al igual que los humanos, se sienten agobiados cuando las temperaturas son extremadamente altas, pero más allá de su comunidad, estas temporadas pueden generar un problema de salud en tu mascota, llegando incluso a provocar un golpe de calor.


Por esto es importante estar atento para evitar cualquier posible daño, y lo principal es saber si tiene calor; para esto hay que ver las maneras en las que modifica su comportamiento, pues es así como estos canes expresan su malestar.


Un perro afectado por el calor disminuirá sus movimientos y se mostrará somnoliento y cansado, pasará mucho tiempo echado en los lugares más frescos de la casa, y si son espacios abiertos, buscará la sombra.


Si su respiración se acelera y jadea intensamente, puede significar que la temperatura para él es muy intensa, por lo que mantiene su hocico abierto para regular su cuerpo.


También puedes apreciar el enrojecimiento de sus mucosas o huellas húmedas al caminar, ya que sus almohadillas eliminan el sudor para mantenerlo fresco, no debes confundir con que tu pero tiene las patas mojadas.


Al notar cualquiera de estos indicadores, es de suma importancia que humedezcas a tu can con agua fresca, también poner cerca del aire acondicionado o un ventilador funcionará para moderar su temperatura.


Y por supuesto, mantener siempre lleno su plato de agua y cerca de él; si lo quieres hacer más divertido, agrega hielo, para que intente atraparlo.


Recuerda que depende de ti lograr que tu mascota se sienta cómoda en todo momento.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones