logo logo
icon icon icon
icon
Inicio / Contenidos / La alimentación barf, una dieta novedosa y más natural para tu perro

La alimentación barf, una dieta novedosa y más natural para tu perro

Mascotas.com
20 Sep, 2020
Perros
Alimentación y nutrición
748
<- Regresar a contenidos

La dieta BARF —que en la actualidad ha ganado mucha popularidad— consiste en alimentar a los perros con comida cruda adecuada para ellos, y se basa en proteína de origen animal con fruta y verdura.


Fue diseñada por un médico veterinario australiano, basándose en la teoría de que los sistemas digestivos de estos animales están diseñados para comer de esta manera.


La dieta BARF, con un contenido nulo de conservadores y cereales está compuesta por:
 

  • 60 % de huesos con carne y músculo
  • 25 % carne magra 
  • 15 % de fruta y verduras crudas, así como huevos y vísceras


Si pretendes alimentar a tu mascota con este tipo de dieta, debes de investigar y consultarlo con tu médico veterinario, teniendo en cuenta sus necesidades para que no sufra deficiencias en su salud. Si consume croquetas, debes considerar empezar a combinar la BARF poco a poco para que se aclimate a esta nueva dieta.


La alimentación BARF admite el uso de huesos provenientes del pollo, del pavo, conejo o ternero, ya que al ser masticados se forma una pasta que no pone el peligro a nuestro perro y les proporciona fósforo, calcio y otros minerales que necesita.


Además del hueso, esta dieta debe incluir carne magra que puede ser de pollo, pavo, conejo, cordero, ternera o buey; por su parte, los órganos y vísceras, deben de ser frescos ya que tienen alto porcentaje de proteína, ácidos grasos, minerales, vitaminas y enzimas. Los más utilizados son el corazón, el hígado y vísceras.


En el caso de las frutas y verduras
podemos recurrir al uso de manzanas, peras, plátanos,  espinacas, calabazas y zanahoria; es importante evitar las cebollas, el ajo y el aguacate.


Otros ingredientes que se pueden utilizar en esta dieta son la alfalfa, el aceite de pescado, hígado de bacalao, el yogurt o huevos, todo esto nos sirve de complemento.


Una dieta basada en los alimentos naturales conlleva beneficios importantes en la mascota, como una hidratación correcta, pelo brillante, dientes limpios y sanos, un sistema inmunitario reforzado, heces más voluminosas y  menor riesgo de obesidad 


No obstante, también debemos equilibrar bien los componentes de esta alimentación para no sufrir problemas como infecciones bacterianas por la falta de frescura y el contenido de huesos, pues al tragarlos puede llevarse al estómago pequeños fragmentos que se acumulan en el intestino e incluso, si son muy duros, pueden cortar los dientes y dañar encías y la lengua.

 

Comparte este evento en tus redes
Comentar
icon
¿Aún no estás registrado?
Identifícate y obtén contenidos personalizados.
1
2
3
Otras secciones